Power BI, ¿Qué es Power BI y cuáles son sus características?, XMS

¿Qué es Power BI y cuáles son sus características?

Noticias
Power BI, ¿Qué es Power BI y cuáles son sus características?, XMS

Microsoft Power BI es una herramienta de Business Inteligence (BI) que permite unificar más de 65 fuentes de datos diferentes en la nube, ofreciendo una vista integral de los datos más relevantes de la empresa. Con Power BI, las organizaciones pueden supervisar el estado de sus datos a través de paneles dinámicos e informes interactivos en tiempo real, que están disponibles de forma inmediata para todos los trabajadores de la empresa.

Las fuentes de información que se pueden unificar en Power BI abarcan desde datos internos de la empresa hasta fuentes externas como Excel, Power Point, MailChimp, Dynamics 365, Facebook, Google Analytics y muchas más. Esta diversidad de fuentes permite evaluar las debilidades, oportunidades y fortalezas del negocio, brindando a las empresas una visión clara de dónde y cómo enfocar sus esfuerzos para crecer y mejorar.

También existe la posibilidad de potenciar aún más los resultados integrando Power BI a una solución que permita analizar datos y automatizar procesos desde una sola plataforma con Power Platform.

 

Características de Power BI

Power BI ofrece varias características clave que lo hacen una herramienta invaluable para las empresas:

  1. Registro gratuito: Power BI entrega la posibilidad de registrarse de forma gratuita, lo que facilita el acceso inicial a la plataforma.
  2. Acceso rápido y fácil a los datos: La plataforma permite exponer métricas clave de forma rápida y sencilla, lo que facilita la toma de decisiones informadas.
  3. Visualización en tiempo real: Los paneles de datos pueden ser revisados en tiempo real, lo que proporciona información actualizada y relevante en todo momento.
  4. Personalización: Power BI es totalmente personalizable para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa y equipo de trabajo.
  5. Accesibilidad: La capacidad de tomar decisiones basadas en datos desde cualquier lugar del mundo, con disponibilidad para aplicaciones Windows, iOS y Android, hace que Power BI sea una herramienta altamente accesible.

¿Qué puedes visualizar con Power BI?

Con Power BI, las empresas pueden visualizar una amplia gama de datos, incluyendo oportunidades de negocio, pedidos, compras, facturas, flujos de caja, campañas de marketing y más. Además, la plataforma permite filtrar datos por ubicación, utilizar conectores como Dynamics 365, Azure Synapse Analytics, SharePoint y otros para acceder a información relevante.

Nuevas actualizaciones de Power BI

Desde 2021, Microsoft ha estado trabajando para hacer de esta herramienta un recuso útil para las empresas que necesitan analizar grandes cantidades de datos, entre las últimas actualizaciones disponibles destacan:

Power BI, ¿Qué es Power BI y cuáles son sus características?, XMS
Con esta nueva integración de Power BI y Power Point tus datos siempre estarán actualizados.
  • Disponibilidad general de Canvas Zoom.
  • Nuevas funciones de vista previa y actualizaciones en la gestión de funciones de vista previa de modelos compuestos.
  • Actualizaciones en la protección de la información, barra de errores y un nuevo formato de panel.
  • Nuevas opciones de formato de texto, rotación de gráficos circulares, marcadores y clasificación de leyendas.
  • Mejoras de despliegue de pipeline y para la descarga en formato PBIX.
  • Mejoras en la navegación entre paneles, conexión con datamarts y una nueva característica agregada Power BI Data Storytelling una funcionalidad integrada con PowerPoint, que te permite contar historias a través de los datos agregados a tus slides de presentación para hacerla mucho más interactiva.

Actualizaciones Power BI para octubre 2022:

Las actualizaciones han continuado y en el último reporte para octubre de 2022 Microsoft anunció otras mejoras adicionales como:

  • Posibilidad de invertir los gráficos de barra y columnas apiladas.
  • Mejoras en el rendimiento de consultas, como por ejemplo la indexación de columnas de cadenas importadas sobre la marcha.
  • Actualizaciones importantes en las métricas de Power BI como la capacidad de agregar submétricas para que se muestren dentro de tu métrica principal y una nueva API para recuperar cuadros de mando para administradores.
  • Y en términos de Analítica, Microsoft agregó las «sugerencias rápidas» como una forma de ayudar a la creación de medidas DAX utilizando lenguaje natural en lugar de plantillas o tener que escribir DAX desde cero.

En 2024, Power BI busca impulsar la toma de decisiones inteligentes:

Con una serie de actualizaciones que amplían sus capacidades y facilitan la toma de decisiones inteligente a usuarios de todos los niveles. Entre las novedades más destacadas se encuentran:

  • Gráficos de líneas dinámicos
  • Cálculos visuales sin necesidad de escribir código DAX. Esto simplifica el análisis y la extracción de información a partir de los datos.
  • Entrega de informes a OneDrive y SharePoint al configurar suscripciones para entregar informes a estas plataformas de almacenamiento en la nube.
  • Copilot en Power BI Desktop
  • Edición del modelo de datos directamente en el Poner BI Service.

Estas son solo algunas de las actualizaciones para Power BI en 2024.

A medida que el año avanza, es probable que se introduzcan nuevas funcionalidades y mejoras que continúen posicionando a Power BI como la plataforma líder para la inteligencia empresarial y la toma de decisiones basada en datos.

Copilot en Power BI: Inteligencia artificial para potenciar aún más los beneficios

Con la introducción de Copilot, la capacidad de Power BI para mejorar el proceso de toma de decisiones se ha elevado a un nivel completamente nuevo, ya que ofrece una serie de ventajas significativas para las empresas.

Una de las principales ventajas es la capacidad de generar insights de manera más rápida, gracias a la inteligencia artificial que permite a los usuarios crear visualizaciones de datos, identificar patrones y tendencias, y responder preguntas complejas de manera más eficiente. Esto se traduce en la posibilidad de tomar decisiones más informadas en menos tiempo, lo que puede tener un impacto significativo en la productividad y rentabilidad de una empresa.

Además, la integración con Copilot facilita el acceso y análisis de grandes volúmenes de datos, lo cual es especialmente beneficioso para empresas que manejan cantidades masivas de información y gracias a la capacidad que esta dupla tiene para hacer que los usuarios puedan colaborar de forma más efectiva, la comunicación y toma de decisiones en equipo es realmente una ventaja potente.

¿Necesito Power BI?

Si una empresa busca optimizar sus procesos de análisis y toma de decisiones basadas en datos, Power BI es una herramienta esencial. Con Power BI, las empresas pueden crear visualizaciones de datos de forma sencilla, monitorear la información en tiempo real desde cualquier ubicación y almacenar todos los datos de manera segura y conveniente en la nube.

En resumen, si buscas mejorar la eficiencia y la capacidad de análisis de tu empresa, definitivamente necesitas considerar la implementación de Power BI.

¿Es lo que estabas buscando para tu empresa?

En XMS contamos con un equipo de profesionales expertos en tecnologías Microsoft que pueden ayudarte a implementar soluciones innovadoras en tu negocio.

Comienza tu transformación aquí:




(Solo se permite correos coorporativos)





También estamos en FacebookInstagram LinkedIn
Noticia anterior
¿Un CRM necesita mantenimiento? Conoce el por qué es necesario
Noticia siguiente
Outsourcing TI ¿Cuáles son los beneficios?

También te puede interesar