Banco Santander

Requerimientos

Modernizar las aplicaciones de negocio (departamentales) a través de la migración hacia Azure, con la posibilidad de darles un valor agregado empaquetándolas en containers o moviéndolas a servicios Paas.

Solución

Migración de 10 aplicaciones de negocio a la nube, a través de Azure DevOps con flujos de IC/CD, usando IaaC, cumpliendo así con la nueva directriz de transformación digital del Grupo Santander Global.

Resultados

Aplicaciones de negocio más ágiles, moderna, escalables, flexibles y tolerantes a fallas, que minimizan la mantención de infraestructuras por medio de la utilización de servicios PaaS y Saas en Azure.

La transformación digital ofrece a las empresas la posibilidad de mantenerse competitivas, mientras agilizan y optimizan sus procesos e infraestructura, incorporando nuevas tecnologías para potenciar cambios significativos a beneficio de los integrantes de su organización.

Un ejemplo de la búsqueda constante para lograr la modernización en todos los aspectos de una organización, es el que llevó a Banco Santander Chile, a trabajar junto a nuestro equipo para cumplir con las directrices de transformación digital, mediante la migración de aplicaciones a Azure con el objetivo de minimizar los procesos de mantención utilizando servicios PaaS y SaaS desde Azure.

Como resultado del trabajo en conjunto, logramos la migración de diez (10) aplicaciones departamentales a través de Azure DevOps, no sin antes realizar levantamientos funcionales, análisis de componentes, recodificación de las aplicaciones y posterior migración a Azure DB y Azure App Services.

También logramos ampliar el área de conocimiento de tecnologías Azure asociadas a la modernización de aplicaciones para la migración de categoría World Class y cumplir con el KPI de nuestro cliente en temas de transformación digital.

Fecha:
Agosto 2020

Segmento industria:
Banca

Core Business:
Servicios financieros

Nº de empleados:
+13.000

Modernización de aplicaciones, Modernización de aplicaciones a Microsoft Azure, XMS

Tecnologías utilizadas:Azure SQL Databases, Azure App Services, Azure Active Directory, Azure DevOps, Terraform.

Comienza tu transformación aquí:

Migración de aplicaciones a AzureCaso de éxito




(Solo se permite correos coorporativos)





Noticia anterior
Azure Data para migración de Datos hacia la Nube
Noticia siguiente
Atención de reclamos mediante servicios cognitivos de Azure L.U.I.S

También te puede interesar