Transforma la atención de tus clientes con un enfoque omnicanal

Brinda una experiencia estraordinaria a tus clientes, sin importar el canal que elijan. Ofrece atención y soporte 24/7 a través de diferentes medios de comunicación. Unifica tus canales y obtén una vista completa de cada cliente que te permita mejorar la atención, fielizar y aumentar tus ventas mientras ahorras en costos en el proceso.




(Solo se permite correos coorporativos)





La atención al cliente omnicanal se caracteriza por integrar diversos canales de comunicación con el fin de proporcionar un contacto integral. Este enfoque coordina respuestas rápidas y personalizadas a través de diferentes medios como el teléfono, correo electrónico, chat en línea, redes sociales, entre otros, con el objetivo de ofrecer una experiencia coherente y fluida al cliente, independientemente del canal que utilice para comunicarse con tu empresa.

Con el apoyo de XMS podrás implementar una estrategia basada en Customer Experience (CX) que busca brindar un servicio eficiente y satisfactorio a tus clientes, adaptándose a las preferencias y necesidades de cada uno. La integración de múltiples canales de comunicación permitirá una mayor flexibilidad y disponibilidad, fortaleciendo la relación con tus clientes.

CRM_Omnichannel

Mejora la experiencia del cliente con interacciones conectadas y coherentes en todos los canales de comunicación.

crm_onmicanal_ahorro_eficiente

Ahorro eficiente de costos

crm omnicanal- satisfacción del cliente

Aumenta la retención de clientes

crm omnicanal - equipo eficiente

Optimiza la eficiencia operativa.

crm_onmicanal_facilita_el_analisis

Facilita el análisis y la mejora continua.

Casos de uso:

Una estrategia de atención omnicanal eficaz mejora significativamente la experiencia del cliente al integrar todos los canales de comunicación en una plataforma unificada. Esto facilita opciones de autoservicio y el uso de chatbots para una atención más ágil y efectiva. Además, la implementación de un sistema CRM unificado proporciona un servicio fluido que beneficia a varios departamentos de la empresa. Por ejemplo, el equipo de ventas puede personalizar experiencias, el departamento de marketing es capaz de diseñar campañas segmentadas y el soporte técnico puede resolver incidencias con mayor rapidez y eficiencia.

¿Quiénes pueden beneficiarse de la ominicanalidad?

customer-omnichannel

Clientes

«Deseo recibir asistencia de acuerdo a mis preferencias, utilizando mi canal de comunicación favorito, y obtener respuestas de manera ágil y eficaz».

Sales-Omnichannel

Agentes de venta

«Las herramientas y sistemas de atención al cliente manuales disminuyen mi eficiencia y productividad».

Supervisor

«No dispongo de la visibilidad ni de los análisis adecuados para mejorar proactivamente mis operaciones de servicio».

Gerente de Servicio al Cliente

«Necesito herramientas y plataformas digitales que maximicen el rendimiento dentro de mi presupuesto limitado».

Plan de adopción de una Estrategia Omnicanal 360º

Para adoptar un enfoque omnicanal en la atención al cliente, es fundamental comenzar comprendiendo las necesidades del cliente y desarrollar una estrategia centrada en él. Esto incluye la integración de todos los canales de comunicación y la implementación de un CRM adecuado para la gestión centralizada de datos. Es esencial mantener la consistencia en el mensaje y tono de la comunicación. Además, el personal debe ser capacitado para manejar múltiples canales eficazmente, y es importante analizar el rendimiento para guiar mejoras continuas. Utilizar la información recopilada para ofrecer experiencias personalizadas y relevantes mejora tanto la experiencia del cliente como la eficiencia del servicio proporcionado.

360º Omnicanal

Han confiado en nosotros

CORFO

Descarga más información sobre Gestión Omnicanal

Preguntas frecuentes

La atención al cliente omnicanal es una estrategia que unifica todos los canales de comunicación de una empresa (teléfono, email, chat, redes sociales, etc.) en una única plataforma, ofreciendo una experiencia fluida y sin interrupciones a los clientes, sin importar el canal que elijan.

La atención al cliente omnicanal ofrece diversos beneficios para las empresas. En primer lugar, permite una mayor satisfacción del cliente al brindar la posibilidad de interactuar a través del canal de su preferencia y tener un historial unificado de conversaciones. Esto, a su vez, contribuye a fomentar la lealtad del cliente, ya que aquellos que reciben una atención omnicanal de calidad son más propensos a volver a comprar y recomendar la empresa a otros. Además, la implementación de este enfoque puede resultar en un aumento de las ventas, al proporcionar a los clientes una experiencia de compra más personalizada y eficiente. Asimismo, la eficiencia operativa se ve beneficiada al reducir el tiempo que los agentes dedican a manejar múltiples canales de comunicación, lo que a su vez puede conducir a una reducción de costos mediante la automatización de tareas y el uso de herramientas de autoservicio.

El costo de implementar una estrategia de atención al cliente omnicanal varía en función del tamaño y las necesidades de la empresa. Sin embargo, la inversión inicial suele ser rentable a largo plazo, ya que los beneficios de la atención al cliente omnicanal pueden superar los costos.

Las tecnologías necesarias para la atención al cliente omnicanal pueden incluir:

Una plataforma de comunicación omnicanal.
Un sistema de CRM.
Herramientas de chatbots y autoservicio.
Software de análisis de datos.

Somos una compañía Microsoft Solutions Partner con más de 15 años de experiencia ofreciendo soluciones de negocio y contamos con 5 designaciones y 8 especializaciones avanzadas, que demuestran el máximo nivel de calidad de nuestro equipo de trabajo.

Además contamos con un equipo de más de 100 profesionales especialistas a tu disposición para acompañar tu proceso con las mejores prácticas y calidad de atención.

Lectura que te puede interesar

Comienza tu transformación aquí:

CRM omnicanalSoluciones de Negocio
Soluciones de Negocio




(Solo se permite correos coorporativos)





También te puede interesar

Somos especialistas en tecnologías Microsoft

1
Años de experiencia

Habilitando soluciones tecnológicas de calidad

1
Clientes

Que han confiado en nosotros

1
Proyectos ganados

Y desarrollados con éxito

1
Contratos CSP

Habilitando suscripciones de soluciones en la nube

1
Usuarios migrados

A la nube Office 365

Microsoft Fast Track Ready Partner

Microsoft 365 Fast Track Ready

Licencias Microsoft

banner web azure

Azure Advanced Specialization

Soporte Microsoft

Soporte Microsoft

banner web generico v

Certificaciones