Automatización de reportes, Automatización de reportes de crédito de clientes, XMS

Requerimientos

Se buscaba implementar una solución que permitiese automatizar la generación de reportes de crédito de clientes y agilizar la búsqueda de información de una persona y un crédito en particular en sistemas externos a la infraestructura de CRECER IFD.

Solución

Se creó una solución digital y automatizada, que consta de una aplicación y múltiples flujos construidos en Power Platform, donde los usuarios de CRECER IFD pueden ver la información que se obtiene del proceso de generación de reportes y sus etapas, pudiendo además gestionar los estados de cada informe para finalmente, una vez listos, visualizarlos a través de Power Automate Desktop.

Resultados

•  Disminución de tareas operativas.

•  Mayor eficiencia en el flujo de trabajo diario.

•  Adquisición de una plataforma 100% digital y automatizada.

•  Aumento en la satisfacción de los clientes.

•  Reducción de los tiempos de generación de reportes.

En el año 2023, CRECER IFD, una institución financiera boliviana comprometida con el desarrollo de las mujeres de bajos recursos, se enfrentó a un gran reto: Mejorar la eficiencia de sus procesos de generación de reportes de crédito.

Hasta ese momento, la generación de estos reportes era un proceso manual y lento, que consumía mucho tiempo y recursos a los empleados de la institución, dificultando la atención de los clientes y la toma de decisiones estratégicas.

La búsqueda de una solución

CRECER IFD sabía que necesitaba encontrar una solución que le permitiera agilizar sus procesos y mejorar la experiencia de sus clientes, por lo que decidió confiar en el equipo de XMS para la creación de una solución que hiciera de la generación de reportes un proceso más eficiente y expedito.

La solución de XMS

El equipo de XMS desarrolló una solución digital que involucra flujos construidos en Power Platform y el desarrollo de una aplicación que automatizaba la generación de reportes de crédito, permitiendo la generación de estos de forma rápida, precisa y confiable.

Además de la automatización, la solución de XMS también ofrecía una serie de funcionalidades que permitían a CRECER IFD mejorar sus procesos de trabajo. Por ejemplo, la solución permitía a los empleados visualizar cada etapa de la generación de los reportes para hacer seguimiento, gestionar los estados de cada informe y llevar un control de las falencias, lo que facilitaba la toma de decisiones.

Los resultados

La implementación de la solución de XMS tuvo un impacto inmediato en los procesos de CRECER IFD. Los tiempos de generación de reportes se redujeron dando paso a una atención mucho más eficiente. Además, la solución permitió a los empleados de CRECER IFD dedicar su tiempo a tareas más estratégicas, lo que mejoró la calidad de la atención al cliente.

Una historia de éxito

La colaboración entre CRECER IFD y XMS es un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a las empresas a mejorar sus procesos y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. En este caso, la solución de XMS permitió a CRECER IFD cumplir su objetivo de brindar un servicio mucho más eficiente y mejorar significativamente el flujo de trabajo diario.

Fecha:
Mayo 2023

Segmento industria:
Finanzas

Core Business:
Institución financiera de desarrollo

Nº de empleados:
1.400

Automatización de reportes de crédito de clientes, XMS

Tecnologías utilizadas: Microsoft Power Platform

Comienza tu transformación aquí:

Automatización de reportes de crédito de clientesCaso de éxito




(Solo se permite correos coorporativos)





Noticia anterior
Atención de reclamos mediante servicios cognitivos de Azure L.U.I.S

También te puede interesar