ConsultAI, ConsultAI de XMS: Mejora la eficiencia empresarial con soluciones inteligentes, XMS
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ConsultAI de XMS: Mejora la eficiencia empresarial con soluciones inteligentes

ConsultAI de XMS: Mejora la eficiencia empresarial con soluciones inteligentes

Noticias

El pasado miércoles 31 de mayo, XMS, en colaboración con Microsoft y TIVIT Latam, llevó a cabo un evento revolucionario denominado “Tecnologías que Transforman” en las oficinas de Microsoft Chile. Durante este destacado encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la Inteligencia Artificial y descubrir los desafíos a los que las empresas se enfrentan al implementar esta tecnología en sus operaciones cotidianas. Además, XMS aprovechó la ocasión para presentar oficialmente su última innovación, ConsultAI, una solución basada en Chat GPT y Azure OpenAI.

ConsultAI, ConsultAI de XMS: Mejora la eficiencia empresarial con soluciones inteligentes, XMS

Durante el evento, oradores e invitados se reunieron para una tarde exitosa, compartiendo valiosas ideas e información sobre la evolución de la tecnología en el desarrollo de lo que ahora conocemos como herramientas de Inteligencia Artificial.

En relación con los desafíos que trae la IA para las empresas, Francisco Valenzuela, Director ejecutivo de CETIUC, indicó que existe una gran necesidad de aumentar la eficacia de los procesos en los departamentos de TI, así como de elevar las capacidades analíticas para poder hacer predicciones y tomar decisiones:

“Hay que preparase más, mucho más (…) En chile se está invirtiendo un 5,4% del presupuesto de TI para Inteligencia artificial mientras que el promedio mundial es de un 20%, casi cuatro veces más”, agregó.

Por su parte, Wilson Pais, Digital Native Companies Lead de Microsoft, resaltó la importancia de dar un buen uso a esta tecnología y debatir y conversar sus posibilidades de aplicación, especialmente ahora que el descubrimiento de su uso empresarial está recién comenzando,

“Microsoft viene trabajando hace tres años con tecnologías de Inteligencia Artificial” indicó.

El plato fuerte de la tarde lo tuvo la presentación del lanzamiento de ConsultAI. Un desarrollo de XMS que tiene como objetivo ofrecer a las empresas una solución innovadora para optimizar la eficiencia en el trabajo mediante la reducción del tiempo de búsqueda y análisis de la información, aumentando la productividad y mejorando el rendimiento laboral.

Oliver Lopez, representante de XMS, conversó acerca de las grandes ventajas de la inteligencia artificial para las empresas, entre las que destacó la posibilidad de reducir gastos administrativos, el rediseño de productos o servicios y el poder reevaluar la parte económica y estratégica de la tecnología dentro en las organizaciones.

“La línea de uso que hemos observado para este tipo de tecnologías va desde la automatización para poder permitir a las empresas mejorar sus procesos hasta el aprendizaje, es decir, el cómo pueden las compañías aprender junto con esta tecnología” agregó.

ConsultAI es una solución que se adapta a las necesidades de cada departamento.

La interfaz de esta solución ofrece respuestas inmediatas a distintos tipos de consultas a través de un modelo de chat amigable y de fácil uso, que proporciona la posibilidad de personalizar la información disponible y, conforme al uso, es capaz de mejorar y adaptar su usabilidad.

Está diseñado para ser utilizado por todos los miembros de una organización, proporcionando apoyo en la recopilación, el análisis y la gestión de datos empresariales en un entorno 100% seguro. Además, el ecosistema desarrollado para ConsultAI, también ofrece la posibilidad de integrar una segunda aplicación, SolicitAI que permite a las organizaciones ejecutar ciertos procesos para crear el ambiente propicio para la automatización.

La velada culminó con una ronda de preguntas de los asistentes acerca de la implementación y seguridad de estas soluciones y en respuesta a estas consultas, Oliver López como representante de XMS afirmó que ConsultAI y SolicitAI son entornos seguros y exclusivos que, a diferencia con Chat GPT, solo responden a información interna de la organización.

Ambas soluciones ya están disponibles para ser integradas en cualquier tipo de organización. Si deseas más información acerca de este producto y de cómo podemos ayudarte a implementarlo en tu empresa, escríbenos directamente a nuestro email de contacto, disponible al final de este artículo.

El evento en imágenes:

ConsultAI de XMS: Mejora la eficiencia empresarial con soluciones inteligentes, XMS
¡Forma parte de nuestra comunidad digital en RRSS!
Encuéntranos en:
Linkedin / Facebook / Instagram
Noticia anterior
Evitando errores comunes del Gobierno y la Analítica de Datos en el manejo empresarial
Noticia siguiente
Potencia la productividad empresarial: Descubre cómo Microsoft 365 puede ayudarte

También te puede interesar