contraseñas seguras, ¿Por qué las contraseñas seguras son importantes?, XMS
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ¿Por qué las contraseñas seguras son importantes?

¿Por qué las contraseñas seguras son importantes?

Noticias

Comenzaremos explicando la importancia de las contraseñas seguras con un ejemplo:  Imagina que para un ciberatacante tu empresa, negocio u organización se convierte en objetivo, tras una breve búsqueda identifica a algunos de los empleados y logra sin mucho esfuerzo adivinar las contraseñas para ingresar a tus sistemas.  

En cuestión de horas has perdido información importante sobre proveedores, clientes, operaciones empresariales y las actividades se paralizan por completo gracias a un ciberataque.  

 ¿Cuál es la consecuencia inmediata de no tener contraseñas seguras? 

 El elevado costo de la recuperación tras este imprevisto, algo que puede representar un recorte obligatorio de emergencia, pérdidas en materiales e incluso el cierre total de la empresa, especialmente en aquellas que recién comienzan.   

 Con este pequeño ejemplo queremos explicarte el por qué las contraseñas seguras son tan importantes, porque sin ellas, los activos digitales se pueden ver comprometidos y la continuidad operacional de tu empresa paralizada.     

contraseñas seguras, ¿Por qué las contraseñas seguras son importantes?, XMS
En la actualidad, el manejo y procesamiento de la información se da casi en su totalidad de forma digital y la forma en la que proteges estos procesos es un indicativo del éxito o fracaso de tu negocio.

Entonces ¿Por qué son importantes las contraseñas seguras? 

Porque garantizan el crecimiento de tu empresa y protegen la rentabilidad de tus activos digitales, permitiéndote mantener tus estrategias, información y objetivos empresariales a salvo. 

Las contraseñas deben ser, en resumen, una parte importante del plan de seguridad de tu negocio y deben siempre ser consideradas, por cada uno de los integrantes de tu organización, como una herramienta de protección esencial. 

 

¿Cuáles son las mejores prácticas para la creación de contraseñas? 

Primero que nada, lo más importante es crear una cultura empresarial alrededor del tema de la seguridad y la creación de contraseñas entre los empleados y miembros de la organización de todos los niveles. 

 Lo siguiente es implementar sistemas de creación de contraseñas eficaces que incluyan un mínimo de 6 a 8 caracteres alfanuméricos, entre letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. 

 ¿Qué hay que evitar al crear contraseñas seguras? 

Contraseñas relacionadas con información personal, entre más abstracta la contraseña mejor será su nivel de efectividad. 

  • El uso de una contraseña en varias plataformas y cuentas. 
  • Reutilizar contraseñas entre plataformas y cuentas. 
  • Contraseñas simples como “admin”, “contraseña”, “123456”, “nombre de la empresa”, entre otras. 

¿Cómo puedo hacer que las contraseñas en mi organización sean más seguras? 

  • Recomienda a tus equipos el uso de administradores o gestores de contraseñas. 
  • Implementa un protocolo de autenticación en dos pasos. 
  • Implementa un sistema para autenticar identidades con multifactores. 
  • Establece un sistema de gobernanza y seguridad para la protección de información, dispositivos móviles e identidades. 

Si necesitas apoyo para crear o fortalecer el sistema de seguridad y protección de datos de tu empresa, nuestros equipos certificados están a tu disposición para ofrecerte las mejores opciones para la protección de datos, el control de accesos, prevenir la suplantación de identidades y mucho más. 

¡Contáctanos!

Y comienza el proceso de mejora en la productividad y el aumento en de la protección de los activos digitales de tu negocio.

¡Forma parte de nuestra comunidad digital en RRSS!
Encuéntranos en:
LinkedinFacebook / Instagram
Noticia anterior
Tendencias tecnológicas que marcarán el 2022
Noticia siguiente
Empresas que usan Microsoft 365 registran ROI de hasta 170%