noticias sobre Microsoft 365
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Empresas que usan Microsoft 365 registran ROI de hasta 170%

Empresas que usan Microsoft 365 registran ROI de hasta 170%

Noticias
Impacto Economico Microsoft 365 Empresas

Impacto Economico Microsoft 365 Empresas»Los resultados financieros calculados en las secciones de Beneficios y Costos se pueden utilizar para determinar el ROI, el NPV y el período de recuperación de una inversión en Microsoft 365 con tecnología Microsoft Surface». (Forrester Total Economic ImpactTM Study Commissioned By Microsoft)

Microsoft 365 empresas es una herramienta catalogada por muchas compañías como una de las suites más completas para el desarrollo de una cultura de trabajo colaborativa y capaz impulsar la comunicación y trabajo en equipo.

Según los estudios de Forrester, empresa de investigación y asesoría que realiza completos informes acerca de las soluciones de Microsoft, determinaron que el impacto financiero de la implementación de Microsoft 365, especialmente en sus versiones Enterprise, puede no solo reducir los costos, sino también proporcionar un retorno de la inversión de hasta un 170% si se combina su implementación con dispositivos Microsoft 365 surface.

Las conclusiones de Forrester en números indican que el impacto financiero en 3 años es de $28.7 millones en beneficios versus $10.6 millones en costos, resultando un valor actual neto de $18.1 millones.

Estos números se basan en entrevistas realizadas a través de encuestas sobre la experiencia de uso de Microsoft 365 en dispositivos Surface en al menos siete países distintos: Australia, China, Francia, Japón, Estados Unidos y Reino Unido.

La tecnología es la base de la nueva modalidad de trabajo y Microsoft 365 empresas ayuda a potenciarlo

Para comprobarlo, Microsoft encargó a Forrester la tarea de examinar el potencial retorno de Microsoft 365 empresas, obteniendo como resultado que al menos 70% de los trabajadores de pequeñas, medianas y grandes empresas confían en su implementación y seguridad para garantizar la colaboración y el éxito del flujo de trabajo diario.

El conjunto de empresas entrevistadas por Forrester para los informes, en un principio utilizaba una cantidad variada de herramientas y soluciones para productividad y colaboración, además, los empleados almacenaban los datos en computadores, trayendo como consecuencia que los equipos de TI invirtieran una gran cantidad de tiempo den la administración, actualización y solución de problemas presentados por las herramientas y aplicaciones, lo que generó para estas empresas un alto costo en mantenimiento y actualización de plataformas, datos y seguridad.

Después de que estas empresas migraron a Microsoft 365, presentaron no solo un incremento en la productividad y colaboración, también consiguieron un ahorro importante al bajar los costos de tecnología y reducir la necesidad de hacer viajes para conectar entre equipos y oficinas.

Apóyate en un partner local de confiaza para aprovechar al máximo los beneficios de crecimiento, seguridad y protección de Microsoft 365.

¿Cuáles son los resultados y beneficios claves al invertir en esta solución?

  1. La implementación de una modalidad de trabajo remota segura.
  2. Todos los empleados utilizan la misma versión actualizada del paquete Office, con el plus de contar con actualizaciones desde Microsoft, ahorrando tiempo a los administradores de TI, gozando también de un incremento en la productividad y rendimiento de al menos 1 hora semanal por empleado.
  3. Los datos e información se almacenan en la nube con los más altos estándares de seguridad y la posibilidad de acceso desde cualquier dispositivo y lugar.
  4. La necesidad de hacer viajes y traslados corporativos se reduce y por consecuencia, también los costos asociados (según Forrester este ítem representa un ahorro de al menos $900.000 dólares anuales) gracias a herramientas integradas en Microsoft 365 como Teams que permite la comunicación en tiempo real a través de video llamadas, chat y telefonía integrada.
  5. Más y mejor protección contra el phishing, ransomware y cualquier tipo de ciberataque con una efectividad del 99%.
  6. Equipos de TI más concentrados en operaciones que generan valor agregado a los objetivos de la empresa, gracias a que deben invertido poco o nada de tiempo en solucionar inconvenientes de administración o seguridad y con un incremento en productividad de al menos un 4%.
  7. Para las pequeñas y medianas empresas, Microsoft 365 brinda la oportunidad de acceder a productos y soluciones de un nivel empresarial mayor que les ayudarán a continuar creciendo sin perder continuidad operacional.
  8. La posibilidad de manejar distintas aplicaciones desde un solo entorno, reduciendo así la necesidad de confiar en distintas aplicaciones, herramientas y plataformas difíciles de conectar entre sí. Con Microsoft 365 las empresas tienen la oportunidad de acceder a entornos en la nube para colaborar, almacenar información, hacer reuniones y más con un solo usuario y acceso.
  9. Reducción de los riegos y por ende de los costos para la recuperación gracias a las mejoras en seguridad de Microsoft 365 para clientes y entornos, capaces de salvaguardar las propiedades digitales y datos sensibles.
  10. Estrategias de comercialización con una ejecución un 50% más rápidas, gracias a las mejoras que permiten el intercambio de datos e ideas en tiempo real.

Conclusiones sobre Microsoft 365 empresas ¿Vale la pena?

migración a microsoft 365 empresas

Confía en un partner Microsoft local para aprovechar los beneficios de crecimiento, seguridad y protección de Microsoft 365

Definitivamente si, no solo por los innumerables beneficios de colaboración y comunicación, sino también por las posibilidades de ahorro en costos y tiempo para los encargados de TI, las herramientas disponibles y las opciones avanzadas de seguridad que ofrece esta solución.

Si estás dispuesto a hacer el cambio y migrar a Microsoft 365 empresas, nuestros profesionales certificados en tecnologías Microsoft están más que dispuestos a brindarte una experiencia de migración y adopción inigualable con acompañamiento durante todo el proceso y como un plus adicional, al adquirir las licencias de cualquier producto o solución Microsoft con nosotros, podrás acceder a un equipo completo de asesores y soporte de XMS sin costos adicionales.

¿Estás listo para implementar Microsoft 365 empresas?

Comienza tu transformación aquí:

Migración y adopción de Office 365Blog Trabajo Moderno y Seguridad
¡Forma parte de nuestra comunidad digital en RRSS!
Encuéntranos en:
Linkedin / Facebook / Instagram
Noticia anterior
¿Por qué las contraseñas seguras son importantes?
Noticia siguiente
Microsoft 365 empresas: ¿Cómo mejorar la productividad de tu equipo con una sola herramienta?

También te puede interesar

Menú