Black Friday, Black Friday, la oportunidad que el cibercrimen está esperando, XMS

Black Friday, la oportunidad que el cibercrimen está esperando

Noticias

El  Black Friday se estará celebrando este 25 de noviembre y es uno de los eventos de comercio electrónico más esperados en Chile.

Una gran oportunidad para las empresas con venta digital de productos que también resulta sumamente atractiva para lo ciberatacantes.

Black Friday, Black Friday, la oportunidad que el cibercrimen está esperando, XMS

El ecommerce crece y también las estafas

No se puede negar que en los últimos 3 años el comercio electrónico ha llegado a crecer considerablemente, aunque según los números publicados en el Global Ecommerce Forecast 2022 de Insider Intelligence se espera que este crecimiento se estabilice, continúa siendo un mercado atractivo para las estafas, robos cibernéticos y cualquier tipo de cibercrimen.

Según los datos entregados por Microsoft en su último reporte de seguridad, desde febrero de este año, los ciberataques y la evolución de la ciberseguridad han entrado en una nueva etapa, en la que si bien existen nuevas soluciones para la defensa, es necesario reconocer que los ataques son aún más feroces que antes.

Anticiparse es una medida preventiva, sin embargo, el gran reto está en prepararse para sobrellevar lo inesperado

Realizar una comunicación informativa acerca de las estafas por phishing o emails maliciosos y de suplantación de identidad, es un buen comienzo y una de nuestras mejores recomendaciones, para mantener a sus compradores informados sobre prácticas seguras y el comportamiento regular de compra dentro de su sitio web.

Adicionalmente, robustecer los sistemas de protección de datos y adoptar un modelo Zero Trust son medidas que permitirán una protección anticipada. También, contar con un sistema de monitoreo continuo y una solución gobernanza adecuada puede ayudar a sobrellevar de mejor manera las consecuencias de un ciberataque.

En cuanto a seguridad, el deber de cada empresa es saber protegerse a sí misma

Y comprender, especialmente en el sector ecommerce, que si bien el flujo de compra dentro de su sistema online es importante, la seguridad de sus activos y de la información de sus clientes es una prioridad indiscutible para garantizar la continuidad operacional.

Recomendaciones a la hora de comprar en Black Friday (vigentes también en cualquier momento de compra)

En el caso de los consumidores, también existen algunas recomendaciones generales que pueden ayudar a que la experiencia de compra online sea siempre segura, como por ejemplo:

  • La navegación en modo incógnito, evitará que sus datos sean almacenados sin permiso y disminuirá el rastreo de cookies.
  • Utilizar siempre que se pueda la doble autenticación para proteger y fortalecer el acceso a sus cuentas personales.
  • Desconfiar de enlaces, emails y mensajes que consideren que no son o no están relacionados con el tipo de comunicación que siempre reciben de sus tiendas favoritas. Si sospechan de una actividad irregular, lo mejor es solicitar a la empresa una atención personalizada y notificarles acerca de la información sospechosa.
Black Friday, Black Friday, la oportunidad que el cibercrimen está esperando, XMS

Por último, si tu empresa necesita apoyo o requieres solicitar una asesoría en temas de seguridad, puedes contar con nuestros equipos de expertos certificados por Microsoft.

Escríbenos a contacto@xmslatam.com o visita nuestro sitio web para más información acerca de nuestros servicios, certificaciones y más.

Noticia anterior
Microsoft Viva: La herramienta que mejora la experiencia de empleado
Noticia siguiente
XMS se une a TIVIT para fortalecer la oferta de servicios de tecnología en LATAM

También te puede interesar