Microsoft Viva, Microsoft Viva: La herramienta que mejora la experiencia de empleado, XMS

Microsoft Viva: La herramienta que mejora la experiencia de empleado

Noticias

Microsoft Viva surgió como una respuesta a la tendencia laboral que dio un giro de 180° hace relativamente poco tiempo, cambiando completamente su foco con la inclusión de la alternativa de teletrabajo como herramienta de trabajo en la mayoría de las empresas a nivel mundial.

La acogida de nuevas tecnologías y la aceptación de este nuevo paradigma laboral ha ido modificando, a lo largo de los últimos 3 años, el foco de las estrategias de negocio, haciendo que las empresas busquen la forma de cumplir objetivos, mientras hacen que las oportunidades de trabajo proporcionen alternativas y sean más inclusivas.

Se ha comenzado a entender que el compromiso del empleado y una orientación hacia el cumplimiento de tareas en equipo es la clave para mantener las operaciones comerciales vigentes y especialmente Microsoft lo ha comprendido muy bien. Microsoft Viva es un novedoso producto creado para brindar al motor empresarial (los empleados y colaboradores) herramientas que les permitan mantenerse conectados, felices, productivos y con autonomía, sin perder de vista las responsabilidades propias de cada perfil, mientras brinda el beneficio de la flexibilidad que el trabajo remoto o híbrido puede otorgar.

En un principio, Microsoft Viva se lanzó al mercado con 4 pilares de acción:

Microsoft Viva, Microsoft Viva: La herramienta que mejora la experiencia de empleado, XMS

 

1. Viva Connections: Para mejorar la comunicación.
2. Viva Topics: Utiliza la inteligencia artificial para distribuir conocimientos entre los equipos.
3. Viva Insights: Análisis para desarrollo de la mejor experiencia de empleados.
4. Viva Learning: Ideado para brindar herramientas de capacitación integradas al flujo de trabajo para garantizar el aprendizaje adaptado a la experiencia de cada colaborador.

Cuatro componentes que básicamente permiten a la empresa interactuar con sus empleados (independientemente de su ubicación geográfica) para ofrecerles contenidos y funcionalidades que permitan mejorar la experiencia del empleado.

Si hasta acá ya sientes que Microsoft Viva es exactamente la solución que estás buscando implementar en tu organización, puedes contactarnos para conocer todos los detalles necesarios para hacerlo realidad con el apoyo de un partner certificado de Microsoft.

Y ¿Qué es la experiencia del empleado?

Microsoft Viva, Microsoft Viva: La herramienta que mejora la experiencia de empleado, XMS

Es una modalidad de trabajo, muy en tendencia en la actualidad, que se centra en dar importancia al progreso y productividad de los colaboradores, ofreciéndoles herramientas que les permitan abrazar la cultura corporativa mientras conectan con colegas para lograr alcanzar objetivos empresariales.

La experiencia de empleado pone como centro mejorar lo más que se pueda la experiencia de trabajo de los empleados para de esta forma garantizar la excelencia en los procesos y un incremento favorable en la productividad.

Ahora, volviendo a Microsoft Viva, la plataforma ofrece la oportunidad de fomentar una buena cultura empresarial basada en intereses compartidos, espacios de conversación y la conexión especialmente inclusiva para los empleados remotos o híbridos, permitiéndoles prosperar dentro del ecosistema del negocio.

Pertenecer y colaborar es el punto clave de Microsoft Viva.

Mantener la conexión entre el colaborador y su equipo en espacios que le permitan expresarse, teniendo la posibilidad de transformar datos en decisiones basadas en el análisis de estas interacciones, es una de las grandes ventajas que proporciona Microsoft para garantizar la rentabilidad.

Razón por la cual hace poco anunció el lanzamiento de nuevas características disponibles en la plataforma que pretenden hacer frente a los desafíos de optimizar la experiencia del empleado y que puedan ayudar a los líderes a identificar brechas de desconexión.

Estas nuevas capacidades son:

1. Viva Pulse: Que permite a los responsables y líderes obtener una retroalimentación sobre la experiencia de sus equipos.
2. Viva Amplify: Diseñada para permitir a los líderes y equipos de comunicaciones llegar a cada miembro de la empresa con un mayor impacto.
3. Answers In Viva: Una capacidad basada en inteligencia artificial que permite dar respuesta a consultas de los empleados.
4. People in Viva: Una característica con la que la inteligencia artificial podrá crear tarjetas de perfil con información de cada empleado que permita impulsar las conexiones entre los equipos.
5. Viva Engage (ya disponible): Fomenta el desarrollo de la comunidad digital, impulsando la conversación entre otras cosas, con historias y narrativas.
6. Viva Goals (también ya disponible): Una herramienta que permite alinear los objetivos empresariales con el trabajo de los colaboradores.
7. Y otras nuevas optimizaciones a los componentes previamente conocidos de las que puedes obtener más información directamente en el Blog de Microsoft, haciendo clic aquí.

Entonces, ¿Microsoft Viva sustituye a la Intranet?

Efectivamente estamos ante la evolución del desarrollo empresarial de la comunicación y de las plataformas para generar compromiso y conexión entre los equipos, sin embargo, Microsoft Viva, según nuestra opinión, no busca suplantar otras herramientas sino más bien complementarlas para asegurar el éxito de las empresas.

Si necesitas más información general sobre el producto te invitamos a mirar este video:

Al cargar este video, aceptas la política de privacidad de Youtube.

¿Es la herramienta que estás buscando? Nuestros equipos pueden ayudarte a evaluar su potencial e implementarla en tu negocio, escríbenos hoy para iniciar tu proceso de transformación digital.

¡Forma parte de nuestra comunidad digital en RRSS!
Encuéntranos en:
Linkedin / Facebook / Instagram
Noticia anterior
¿Qué es la modernización de aplicaciones?
Noticia siguiente
Black Friday, la oportunidad que el cibercrimen está esperando

También te puede interesar