desarrollo empresarial, Desarrollo empresarial y Microsoft 365 E3 ¿Hasta 205% de ROI?, XMS

Desarrollo empresarial y Microsoft 365 E3 ¿Hasta 205% de ROI?

Noticias

Cuando hablamos de desarrollo empresarial, son muchas las estrategias que surgen en la búsqueda de lograr el esperado crecimiento, sin embargo, hay un punto muy importante que hay que tener en cuenta antes de desarrollar estrategias y tiene que ver con las tecnologías que se utilizan para llevarlas a cabo y cómo estas soluciones pueden reducir costos y aumentar el ROI.

Para que el desarrollo empresarial de cualquier organización pueda evolucionar, las herramientas tecnológicas deben siempre estar presentes, especialmente cuando hablamos de la incorporación de una fuerza de trabajo remota o híbrida y son justamente los departamentos encargados de TI quienes pasan a jugar un papel protagónico, al momento de apoyar el desarrollo empresarial con tecnología, para mejorar el retorno de la inversión.

desarrollo empresarial, Desarrollo empresarial y Microsoft 365 E3 ¿Hasta 205% de ROI?, XMS

El papel de los departamentos de TI en el desarrollo empresarial eficiente

La introducción de una nueva fuerza de trabajo al panorama laboral permanente, ha hecho que los encargados de TI se vean cargados de nuevas responsabilidades, para solucionar las necesidades de productividad y conexión de estos equipos híbridos y remotos, modificando definitivamente el rol TI empresarial.

Este dramático cambio de los departamentos de TI, especialmente cuando hablamos de grandes empresas, les ha obligado a asumir nuevos retos para cubrir estas necesidades que, entre otras cosas, implican el manejo de costos y las mejoras en la experiencia de empleado, con el objetivo de obtener el mejor panorama posible entre inversión y retorno.

Complejidad y reducción de costos, dos puntos clave de la ecuación

En relación a este punto, la empresa de investigación y asesoría Forrester, realizó un informe acerca de Microsoft 365 E3, una solución basada en la nube que cuentan con la capacidad de reunir todas las herramientas necesarias para garantizar el uso de la tecnología de forma eficiente en el desarrollo empresarial.

En su informe, Forrester llegó a la conclusión de que adoptar esta solución puede ayudar a las organizaciones a “Hacer más con menos” en al menos 3 formas:

Desarrollo empresarial y Microsoft 365 E3 ¿Hasta 205% de ROI?, XMSEliminando soluciones redundantes:

Reduciendo en promedio un 60% los costos mensuales en licencias por usuario, en productos para comunicaciones, chat, colaboración, uso compartido de archivos, almacenamiento, email, seguridad y administración de accesos. Con el plus adicional de una reducción del 23% en costos asociados a dispositivos.

Desarrollo empresarial y Microsoft 365 E3 ¿Hasta 205% de ROI?, XMSSimplificando la gestión de los departamentos de TI:

Ayudando a reducir el tiempo de implementación y administración de software en un 25%, tiempos de configuración de terminales y la configuración de usuarios en estos terminales en un 75%, logrando minimizar los tickets de ayuda y soporte en un 15%.

Desarrollo empresarial y Microsoft 365 E3 ¿Hasta 205% de ROI?, XMSDando respaldo y protección a la fuerza de trabajo remota e híbrida:

Al cambiar a Microsoft 365 E3, las empresas pueden ahorrar al menos unas 60 horas de trabajo promedio por usuario anualmente, gracias a la productividad mejorada y un 25% de gastos en temas de transporte y viajes, asegurando también una reducción significativa de riesgos de seguridad, accesos y registros.

desarrollo empresarial, Desarrollo empresarial y Microsoft 365 E3 ¿Hasta 205% de ROI?, XMS

205% de ROI un descubrimiento clave de Forrester:

Dentro del informe, Forrester dio como conclusión que la eliminación de aplicaciones redundantes, junto con las características del producto, el conjunto de herramientas y los ahorros derivados, pueden ayudar a las empresas a obtener un ROI aproximado de 205%.

Un número bastante significativo cuando hablamos de crecimiento empresarial basado en el uso de tecnologías, para reducir costos y aumentar el retorno de la inversión.

(Para ver el informe completo de Forrester sobre el impacto económico de Microsoft 365 haz clic aquí.)

Hablemos de Microsoft 365 E3

Microsoft 365 E3 es una solución que combina aplicaciones con servicios en la nube para mejorar la productividad, que incluye todas las herramientas conocidas del paquete Office (Word, Excel, Power Point) y otras herramientas adicionales como One Note, Share Point, OneDrive, Microsoft Teams, Windows, Microsoft Endpoint Manager y por supuesto, Outlook.

La licencia de Microsoft 365 E3, además tiene la posibilidad de adherir otras herramientas según sea el caso para cada empresa en particular, permitiendo la escalabilidad según necesidades del negocio.

Desarrollo empresarial y Microsoft 365 E3 ¿Hasta 205% de ROI?, XMS

¿Cómo saber si Microsoft 365 E3 es la solución que necesito para mi empresa?

En XMS contamos con un equipo de profesionales certificados con quienes puedes descubrir las posibilidades Microsoft 365 E3 y entender cómo pueden ajustarse a las necesidades de tu negocio.

¿Es la herramienta que estás buscando? Nuestros equipos pueden ayudarte a evaluar su potencial e implementarla en tu negocio, escríbenos hoy para iniciar tu proceso de transformación digital.

¡Forma parte de nuestra comunidad digital en RRSS!
Encuéntranos en:
Linkedin / Facebook / Instagram
Noticia anterior
Tendencias tecnológicas para observar en 2023: de la realidad virtual al blockchain y la seguridad IoT
Noticia siguiente
Empresa moderna: Cómo abordar la eficiencia desde la automatización

También te puede interesar