Empresas modernas, Empresa moderna: Cómo abordar la eficiencia desde la automatización, XMS

Empresa moderna: Cómo abordar la eficiencia desde la automatización

Noticias

Ahorrar costos y reducir tiempos son parte de la larga lista de prioridades para quienes buscan convertir su negocio, no solo en el más moderno, sino también en el más eficiente y está claro que la tecnología influye en gran medida dentro de este proceso.

Empresas modernas, Empresa moderna: Cómo abordar la eficiencia desde la automatización, XMS

La búsqueda de soluciones innovadoras, que permitan a los negocios simplificar los flujos de trabajo en todas las áreas posibles, suele ser uno de los objetivos más importantes al momento de pensar en modernización y es en este punto donde la automatización de procesos puede brindar una solución efectiva.

Según un reporte realizado por la empresa Forrester para Microsoft en relación con el impacto económico de Power Apps y Power Automate, estas herramientas creadas por Microsoft para la automatización de procesos de negocio, podrían ayudar a las empresas a minimizar los costos de producción y desarrollo en un 70%, mejorando los flujos de trabajo con la automatización de tareas.

Entonces ¿Qué ganan las empresas modernas con la automatización?

Principalmente tiempo, que, al no consumirse en el desarrollo de tareas manuales, puede invertirse en dar solución a procesos mucho más complejos, permitiendo a los colaboradores lograr objetivos con mayor eficiencia.

El mismo informe incluso llega a la conclusión de que el ROI puede reflejar una mejora de un 119% al automatizar actividades previamente realizadas de forma manual e incluso generar un ahorro considerable en tareas como la incorporación de nuevos empleados.

Hablemos sobre Power Automate

Como previamente indicamos al inicio de esta entrada, Power Automate es la solución creada por Microsoft para la automatización de procesos que puede ayudar a las empresas modernas, a incrementar la eficiencia de los equipos de trabajo, al liberarlos de tareas repetitivas, permitiendo la innovación y el rápido cumplimiento de objetivos así como la reducción de errores, lo que se traduce en un ahorro de costos significativo.

¿Cuáles son los resultados clave del informe de Forrester sobre Power Automate?

En los resultados obtenidos, Forrester deja claros 3 resultados clave sobre la inversión en esta herramienta para la automatización de procesos:

Empresa moderna: Cómo abordar la eficiencia desde la automatización, XMSPower Automate agiliza y digitaliza procesos

Permitiendo a las empresas dedicar más tiempo a actividades de mayor valor.

Empresa moderna: Cómo abordar la eficiencia desde la automatización, XMSPermite ahorrar tiempo y dinero, especialmente a los departamentos de TI

Eliminando la intervención manual en una gran variedad de procesos, liberando a los departamentos de TI de cargas de trabajo adicional.

Empresa moderna: Cómo abordar la eficiencia desde la automatización, XMSPower Automate puede ayudar a mejorar la seguridad

Las soluciones de Microsoft vienen con seguridad incorporada a la que las organizaciones pueden sacar un gran provecho al momento de automatizar o crear flujos de trabajo, aplicaciones, entre otros.

¿Es posible potenciar esta herramienta?

Existe una forma de conectar Power Automate con otras soluciones como Power BI bajo una sola herramienta para la administración conocida como Power Platform.

Si deseas más información acerca de esta herramienta o de cómo puedes implementarla en tu negocio:

¡Contáctanos!

¡Forma parte de nuestra comunidad digital en RRSS!
Encuéntranos en:
Linkedin / Facebook / Instagram
Noticia anterior
Desarrollo empresarial y Microsoft 365 E3 ¿Hasta 205% de ROI?
Noticia siguiente
Agentes de centros de llamada con acceso a tecnología son 12% más productivos

También te puede interesar