20 04 2022 Productividad
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Microsoft 365 empresas: ¿Cómo mejorar la productividad de tu equipo con una sola herramienta?

Microsoft 365 empresas: ¿Cómo mejorar la productividad de tu equipo con una sola herramienta?

Noticias

Corriendo el tercer año de pandemia, son muchas las empresas que se han sumado a la nueva modalidad de trabajo híbrido, adaptando sus procesos de trabajo mediante el uso de herramientas que les permitan colaborar de forma eficaz sin importar desde dónde se encuentren conectados los usuarios.  

Una de las herramientas que por excelencia cubre todos estos requerimientos es Microsoft 365 y en este blog te explicamos el por qué.   

empresas, trabajo, oficina, computador oficina, microsoft 365

Con Microsoft 365 empresas conectas la información con las personas que la necesitan, de forma segura, sin importar el dispositivo o el lugar

¿Por qué utilizar Microsoft 365 empresas?  

Porque con esta suite de aplicaciones puedes mejorar la productividad de tu empresa haciendo énfasis en el trabajo colaborativo e inmediato con resultados garantizados. 

Microsoft 365 empresas, está compuesto por aplicaciones que puedes utilizar desde donde estés, en cualquier dispositivo de forma segura y en tiempo real a través de la nube, facilitando la respuesta inmediata a los requerimientos de tu empresa y mejorando así la productividad de la misma gracias a las facilidades que esta nube brinda al equipo de trabajo.  

Además, Microsoft 365 posee grandes beneficios en cuanto a comunicación, gracias a la herramienta Teams, una solución integrada que permite colaborar, llamar, chatear y automatizar los procesos sin tener que detener el trabajo. 

También ofrece las opciones más avanzadas en términos de seguridad para apoyar el desarrollo del trabajo remoto, ya que tiene la capacidad de proteger los datos e información de tu empresa, defendiéndola del ransomware, pishing, spam y cualquier otra amenaza, actuando de forma preventiva en el correo electrónico, documentos, mensajes, entre otros.  

Y como un plus adicional, hay que destacar el papel de la inteligencia artificial (IA), que permite a las aplicaciones una mejor funcionalidad. Con la IA de en la nube, tu equipo de trabajo puede realizar de forma automática gráficos, mapas, tablas, traducir, subtitular y transcribir en tiempo real. ¡Menos trabajo, más productividad! 

¿Cuáles son las aplicaciones disponibles con Microsoft 365 empresas? 

Además de incluir los servicios clásicos de Office como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Publisher y Access; Microsoft 365 también integra tecnologías y aplicaciones modernas como Microsoft Teams, SharePoint Online, OneDrive Business ¡y más!. 

Un completo paquete pensado en el uso compartido de documentos y la comunicación como base productiva con beneficios como:  

– Paquete Office en cualquier dispositivo móvil 

Uno de los puntos fuertes de Microsoft 365 empresas, es que puedes utilizar todo el paquete Office desde cualquier dispositivo, ya sea una PC, MAC, laptop, tablet, iOS, Windows, Android o BlackBerry. ¡Sin importar donde te encuentres! 

Microsoft 365 permite que crees, edites y compartas información en tiempo real.  

– Microsoft Teams  

Con Microsoft Teams tu equipo de trabajo puede mantener contacto directo ya sea por chat, llamada o videollamada sin pausar el flujo de trabajo. Tiene funcionalidades como el modo conferencia, efectos de fondo, reacciones en directo, salas para sesiones de subgrupos, subtítulos en directo, entre otros. 

Es Teams una de las aplicaciones favoritas de Microsoft 365, gracias a que ayuda a las empresas a mantener una organización de trabajo bajo un modelo híbrido con aplicaciones de escritorio como de Power Point, Word y Excel en tiempo real.  

Permite que los usuarios hagan menciones, asignaciones de tareas y comentarios, simplificando así las tareas y ayudando en la colaboración del equipo para un trabajo más rápido y eficaz. 

– SharePoint 

Esta tecnología transforma a Microsoft 365 en una intranet central en la nube donde se puede almacenar, organizar y compartir datos desde cualquier dispositivo. Es ideal para el uso compartido de archivos, documentos e información pues se puede trabajar de forma colaborativa por el equipo. Las empresas utilizan este servicio para crear también sitios web. 

– OneDrive Business  

Con esta aplicación puedes tener almacenamiento de datos de forma flexible, con la facilidad de guardar, editar y compartir información con el equipo de trabajo desde cualquier lugar. Trabaja en conjunto con Teams o SharePoint, permitiendo cargar archivos de hasta 100 GB. 

OneDrive Business también realiza copias de seguridad y protege los archivos de tu empresa de ataques cibernéticos.  

Entonces… ¿Por qué elegir Microsoft 365 empresas? 

  1. Porque permite el trabajo compartido, rápido y de fácil acceso, es lo que garantiza un resultado eficaz en los procesos de cualquier empresa. 
  2. Puedes obtener acceso desde cualquier dispositivo móvil y tu información estará siempre disponible en la nube, ahorrando así costos de mantenimiento de infraestructura. 
  3. Cuenta con las más avanzadas herramientas de seguridad que son una pieza clave, pues Microsoft 365 protege tus datos contra malware, suplantación de identidad, brinda protección contra pishing y ataques de ransomware en el correo electrónico. Además, tiene la capacidad de crear un firewall geográfico que bloquea conexiones de países con los que no tenga relación tu empresa. 

¿Cuál plan Microsoft 365 necesitas para tu empresa? 

Microsoft 365 tiene disponible distintos paquetes que se adaptan a tu equipo de trabajo y requerimientos. Sólo debes verificar los planes que estén disponibles para tu país o región. 

  • Plan Business (para pequeña y mediana empresa de menos de 300 usuarios)

Business Básico: Ofrece licencia con 1TB de almacenamiento en la nube por usuario, con servicios en línea como Teams, SharePoint, OneDrive y más.  

Business Estándar: Ofrece licencia con 1TB de almacenamiento en la nube por usuario, con aplicaciones de escritorio tradicionales y servicios en línea como SharePoint, Teams, OneDrive, Microsoft 365 y más. 

Business Premium: Cuenta con las mismas aplicaciones y servicios en línea del plan Estándar, con el plus agregado de seguridad. Ofrece protección contra amenazas avanzadas, administración de dispositivos PC y móviles y la opción de borrar datos de la empresa de forma remota en dispositivos robados. Definitivamente la mejor opción en el mercado de productos Microsoft 365 empresas, ya que cuenta con el plan más completo de seguridad.

Plan Enterprise (para grandes empresas) 

Microsoft 365 F3: Licencia con los servicios SharePoint, Teams y Exchange. Con protección de usuarios y dispositivos.  

Microsoft 365 E3: Licencia con todas las aplicaciones de escritorio disponibles y servicios en línea como Teams, SharePoint y Exchange. Con autenticación multifactor que protege los datos y aplicaciones con doble verificación y controles de seguridad para el acceso.  

Microsoft 365 E5: Licencia con todas las aplicaciones de escritorio disponibles y los servicios en línea de SharePoint, Teams y Excel. Con seguridad administrada por controles que pueden bloquear el acceso, requerir autenticación multifactor o restringir la sesión del usuario en caso de ser necesario. 

En cuanto a los pagos de los planes, estos pueden ser hechos de forma mensual, anual o por consumo si adquieres la licencia con un partner certificado como XMS.  

¿Cuál es la diferencia entre el pago mensual y anual de Microsoft 365 empresas? 

Con la suscripción mensual se hace el pago mensualmente en cualquier momento. Mientras que, la suscripción anual, se contrata por un año, pero puedes elegir cancelar cuotas mensuales o el total completo correspondiente al año contratado, mientras que con el licenciamiento a través del programa CSP con XMS puedes pagar sólo por las herramientas que utilizas con la ventaja de contar con soporte y asesoría de expertos certificados en tecnologías Microsoft para potenciar los beneficios de esta suite. 

¿Quieres saber más?  Puedes agendar una breve reunión con nosotros para más detalles que complementen esta nota.  

Tenemos más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones Microsoft. Al elegir trabajar con nosotros como Partner local de Microsoft, tendrás a tu disposición a nuestro equipo de especialistas certificados al momento de la migración, implementación y adopción de Microsoft 365 empresas.  

¡Contáctanos!

Y comienza el proceso de mejora en la productividad y el aumento en de la protección de los activos digitales de tu negocio.

¡Forma parte de nuestra comunidad digital en RRSS!
Encuéntranos en:
Linkedin / Facebook / Instagram

  

  

  

  

  

  

 

 

Noticia anterior
Empresas que usan Microsoft 365 registran ROI de hasta 170%

También te puede interesar

Menú