modernización de aplicaciones, ¿Qué es la modernización de aplicaciones?, XMS
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ¿Qué es la modernización de aplicaciones?

¿Qué es la modernización de aplicaciones?

Noticias

Modernización de aplicaciones: Mitos y verdades sobre esta solución:

modernización de aplicaciones, ¿Qué es la modernización de aplicaciones?, XMS
La innovación acelerada y la eficiencia son dos de los beneficios inmediatos de la modernización de aplicaciones.

El acelerado ritmo con el que se crean tecnologías, aplicaciones y softwares en la actualidad, se ha convertido en un verdadero reto tecnológico para las empresas.

La facilidad e inmediatez con la que surgen nuevas actualizaciones hace necesario que se asuma la modernización, como solución para ofrecer aplicaciones y servicios de vanguardia que cubran las necesidades y exigencias de los usuarios actuales.

Sin embargo, existen muchas dudas y mitos acerca de lo que es realmente este proceso, por lo que te invitamos a continuar la lectura para conocer detalles sobre esta solución y qué debes esperar al respecto.

¿Qué quiere decir modernización?

Bajo el concepto de tecnología, implica la actualización de procesos, herramientas y sistemas a las versiones más actualizadas y, si lo trasladamos a la nube, es el proceso de cambio o transición para la adopción de un enfoque en cloud.

Y la modernización de aplicaciones ¿Qué es?

Microsoft define esta solución como la actualización de procesos y datos actuales a un modelo en la nube para que se alinee con las necesidades empresariales y puede implicar la migración. Ahora, teniendo claros estos dos conceptos, conversemos acerca de algunos mitos y verdades sobre la modernización de aplicaciones:

Mitos y verdades sobre la modernización de aplicaciones

Modernizar aplicaciones implica una actualización completa y radical de sistemas en un corto tiempo.modernización de aplicaciones, ¿Qué es la modernización de aplicaciones?, XMSFalso, un proceso de modernización debe llevarse a cabo de forma progresiva y con un plan de acción escalable que permita realizar una migración con objetivos claros.
La actualización es inmediata y no es necesario efectuar pruebas de comprobación.modernización de aplicaciones, ¿Qué es la modernización de aplicaciones?, XMSFalso, como en todo proceso tecnológico, la modernización de aplicaciones necesita de un plan de acción y pruebas frecuentes para evitar errores, costos elevados y tiempo.
Modernizar aplicaciones es lo mismo que migrar aplicaciones heredadas.modernización de aplicaciones, ¿Qué es la modernización de aplicaciones?, XMSFalso, no necesariamente. Aunque si es una de las opciones disponibles, modernizar aplicaciones también puede incluir procesos de automatización, dividir aplicaciones monolíticas en microservicios, implementar contenedores y más.
Al migrar aplicaciones a la nube obtienes beneficios de seguridad avanzados.modernización de aplicaciones, ¿Qué es la modernización de aplicaciones?, XMSVerdadero, las actualizaciones de seguridad en la nube de Microsoft son constantes y robustas, lo que te ayuda a garantizar la protección de tus activos.
Mantener sistemas obsoletos 100% operativos compromete la seguridad de la empresa.modernización de aplicaciones, ¿Qué es la modernización de aplicaciones?, XMSVerdadero, uno de los puntos más importantes acerca de la modernización de aplicaciones heredadas es la posibilidad de ahorrar costos de mantenimiento y evitar riesgos de ciberseguridad que comprometan la continuidad operacional de tu negocio.
Sin la modernización, el crecimiento de la empresa puede ser mucho más lento.modernización de aplicaciones, ¿Qué es la modernización de aplicaciones?, XMSVerdadero, no contar con aplicaciones actualizadas puede generar problemas de desempeño, una inversión de tiempo considerable en mantenimiento y que la adopción de nuevas funcionalidades sea bastante lenta.

En resumen, modernizar aplicaciones es un proceso de grandes beneficios, no solo por la reducción de costos y de riesgos de seguridad, sino también por la capacidad de adoptar nuevas funcionalidades y herramientas actualizadas en un periodo de tiempo mucho menor, lo que ayuda a mejorar notablemente la eficiencia, el desempeño, la utilización de recursos y la confiabilidad.

Si requieres más información acerca de nuestros servicios o cómo puedes mejorar tu negocio con soluciones y productos de Microsoft:

¡Contáctanos!

¡Forma parte de nuestra comunidad digital en RRSS!
Encuéntranos en:
Linkedin / Facebook / Instagram
Noticia anterior
XMS Bolivia: Un año acompañando el proceso de innovación tecnológica de las empresas